14:30 – 16:00. Inglés II. Notas de la clase:
- Cada alumno narró qué actividades realizó durante las vacaciones.
- WorkBook: P. 58; se leyó en voz alta el conjunto de cuatro lecturas acerca de lo que solían hacer algunas personas famosas.
- Cada alumno escribió cinco cosas que solía hacer cuando era niño y cinco que hace ahora.
16:00 – 17:30. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- No ha habido actividad, el Maestro dijo que nos veríamos luego.
- El autor de este blog entregó el anteproyecto, dicho anteproyecto estará disponible más tarde en este blog.
16:00 – 17:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- NO DISPONIBLE
17:30 – 19:00. Química orgánica I. Notas de la clase:-
- Se tiene programado un exámen.
- Se tiene programada una explicación por parte del Maestro acerca de Nomenclatura.
lunes, 31 de marzo de 2008
viernes, 15 de febrero de 2008
Viernes de física
14:30 – 16:00. Física II. Notas de la clase:
- No ha habido clase.
16:00 – 17:00. Física II. Notas del laboratorio:
- Se explicó qué error se estaba cometiendo en los cálculos de la actividad anterior.
- Se ha realizado la tercera parte de la práctica #2.
- No hay fotos disponibles.
17:00 – 18:30. Química Básica I. Notas de la clase:
- Se resolvieron los problemas 39, 40 y 41.
- Se discutió la intención de cambiar la clase del viernes a otro horario; 08:00 a 09:30. Sin embargo, no ha estado todo el grupo de acuerdo y no se ha fijado el cambio.
Aviso:
- Es importante ponerse de acuerdo para llevar 5 gr de sal y 5 gr de Azucar por cada equipo de laboratorio. Se ha sugerido ir a un Oxxo u otro establecimiento en el que se encuentren disponibles paquetitos de estas sustancias.
- No ha habido clase.
16:00 – 17:00. Física II. Notas del laboratorio:
- Se explicó qué error se estaba cometiendo en los cálculos de la actividad anterior.
- Se ha realizado la tercera parte de la práctica #2.
- No hay fotos disponibles.
17:00 – 18:30. Química Básica I. Notas de la clase:
- Se resolvieron los problemas 39, 40 y 41.
- Se discutió la intención de cambiar la clase del viernes a otro horario; 08:00 a 09:30. Sin embargo, no ha estado todo el grupo de acuerdo y no se ha fijado el cambio.
Aviso:
- Es importante ponerse de acuerdo para llevar 5 gr de sal y 5 gr de Azucar por cada equipo de laboratorio. Se ha sugerido ir a un Oxxo u otro establecimiento en el que se encuentren disponibles paquetitos de estas sustancias.
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jueves, 14 de febrero de 2008
Primer 14 de Febrero en la FCQ
14:30 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- Solmente se revisó la terea.
Para la siguiente clase:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
Tarea:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
16:00 – 17:30. Termodinámica. Notas de la clase:
- Se revisó la tarea.
- Se realizaron dos problemas.
Para la siguiente clase:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
Tarea:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
17:30 – 19:00. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- El maestro no se presentó.
19:00 – 20:30.Química orgánica I. Notas de la clase:
- Se suspendió la clase.
- Solmente se revisó la terea.
Para la siguiente clase:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
Tarea:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
16:00 – 17:30. Termodinámica. Notas de la clase:
- Se revisó la tarea.
- Se realizaron dos problemas.
Para la siguiente clase:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
Tarea:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
17:30 – 19:00. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- El maestro no se presentó.
19:00 – 20:30.Química orgánica I. Notas de la clase:
- Se suspendió la clase.
miércoles, 13 de febrero de 2008
13 de febrero
11:30 – 13:o0. Termodinámica. Notas de la clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
14:30 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
14:30 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
martes, 12 de febrero de 2008
Laboratorios de química y termodinámica
14:00 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- Se contestaron las siguientes actividades del Portfolio; Free Time Activities ,página 17, Family Fashion, página 19.
- Se comenzó con la actividad de la página 21; Your Town Map, página 21.
- Se respondieron los ejercicios del Student Book, página 28.
Para la siguiente clase:
- Estudiar la página 85 del Work Book.
Tarea:
Ejercicios 2, 3, 4, 5, páginas 86 a 87 del Workbook.
15:30 – 17:00. Laboratorio de Química Básica I. Notas de la práctica:
17:00 – 18:30. Laboratorio de Química Básica I. Notas de la práctica:
- Se contestaron las siguientes actividades del Portfolio; Free Time Activities ,página 17, Family Fashion, página 19.
- Se comenzó con la actividad de la página 21; Your Town Map, página 21.
- Se respondieron los ejercicios del Student Book, página 28.
Para la siguiente clase:
- Estudiar la página 85 del Work Book.
Tarea:
Ejercicios 2, 3, 4, 5, páginas 86 a 87 del Workbook.
15:30 – 17:00. Laboratorio de Química Básica I. Notas de la práctica:
17:00 – 18:30. Laboratorio de Química Básica I. Notas de la práctica:
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Algunos datos sobre la práctica 1 de química básica
Conclusión.
Listado de material
Cápsula de evaporación
Cristal de reloj
Pinzas para cápsula o crisol
Pipeta 10 mL
Espátula
Vaso pp 250 mL
Soporte y aro con malla de asbesto
Agitador de vidrio
Mechero bunsen
Listado de equipo
Sn, FE, Cu granulado fino (Malla 30)
Soluciòn HNO3 8 M
Traer cerillos o encendedor
Aparatos
Balanza analítica
Jesús Adolfo Chavira Medrano, 209252
La reacción que sucede cuando se mezcla el HNO3 con el hierro puede ser muy violenta si se añade todo el ácido de una sola vez, por lo tanto, es imprescindible para evitar incidentes, realizar dicha maniobra con cautela, poco a poco, usando gafas protectoras y en una campana de extracción que funcione. Tener paciencia y mantenerse atento a la hora de realizar una práctica como esta es muy útil, pero también lo es llegar a tiempo. Utilizar la balanza analítica correctamente es indispensable para obtener un resultado preciso. No basta solo con estudiar previamente el procedimiento, ya que en algunos casos este presenta errores o inconvenientes, es muy útil analizarlo y realizar correcciones a la hora de hacer la práctica.
Revisar que los mecheros no es estén tapados en el momento de recibirlos del almacén puede ser de ayuda ya que ahorra tiempo en caso de que algún mechero no funcione.
La reacción que sucede cuando se mezcla el HNO3 con el hierro puede ser muy violenta si se añade todo el ácido de una sola vez, por lo tanto, es imprescindible para evitar incidentes, realizar dicha maniobra con cautela, poco a poco, usando gafas protectoras y en una campana de extracción que funcione. Tener paciencia y mantenerse atento a la hora de realizar una práctica como esta es muy útil, pero también lo es llegar a tiempo. Utilizar la balanza analítica correctamente es indispensable para obtener un resultado preciso. No basta solo con estudiar previamente el procedimiento, ya que en algunos casos este presenta errores o inconvenientes, es muy útil analizarlo y realizar correcciones a la hora de hacer la práctica.
Revisar que los mecheros no es estén tapados en el momento de recibirlos del almacén puede ser de ayuda ya que ahorra tiempo en caso de que algún mechero no funcione.
Listado de material
Cápsula de evaporación
Cristal de reloj
Pinzas para cápsula o crisol
Pipeta 10 mL
Espátula
Vaso pp 250 mL
Soporte y aro con malla de asbesto
Agitador de vidrio
Mechero bunsen
Listado de equipo
Sn, FE, Cu granulado fino (Malla 30)
Soluciòn HNO3 8 M
Traer cerillos o encendedor
Aparatos
Balanza analítica
lunes, 11 de febrero de 2008
Segundo Lunes del Segundo Mes del Segundo Semestre
14:30 – 16:00. Inglés II. Notas de la clase:
- Student Book: P. 25, actividades 5 a 7. P. 26, actividad 2.
Tarea:
- Escribir un diálogo en el que participen 2 personajes, uno debe ser alguien que pide información acerca de como llegar a 5 lugares distintos que se encuentren en el mapa de New York de la página 26 del Student Book. Usar la misma hoja en la que se entregó la tarea anterior.
16:00 – 17:30. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- Se dedicó la clase entera a; formar equipos de máximo 3 personas o trabajar individualmente y elegir 3 temas para anteproyecto, luego se expusieron los temas ante la clase.
- El autor de este blog pretende hacer algo relacionado con Las Cartas Zener y Test psicométrico de Lüscher
Para la siguiente clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
16:00 – 17:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- Se entregó la tarea consistente en un texto compuesto utilizando 15 palabras de la lectura "La intuición de leer, la intención de narrar" de la guía de Lenguaje y comunicación.
- Se leyó el texto; El Orden Alfabético, de la página 14 de la guía.
- Se dió respuesta en grupo a las actividades de aplicación del objeto de estudio 1, de la A a la E.
- El texto escrito en la clase será entregado la próxima sesión.
Aviso:
- Faltan 3 semanas para terminar con el trabajo de la novela.
17:30 – 19:00. Química orgánica I. Notas de la clase:
- El maestro dio una explicación detallada de los conceptos de ácidos y bases.
Para la siguiente clase:
- Se hablará acerca de nucleófilos y neutrófilos.
- Student Book: P. 25, actividades 5 a 7. P. 26, actividad 2.
Tarea:
- Escribir un diálogo en el que participen 2 personajes, uno debe ser alguien que pide información acerca de como llegar a 5 lugares distintos que se encuentren en el mapa de New York de la página 26 del Student Book. Usar la misma hoja en la que se entregó la tarea anterior.
16:00 – 17:30. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- Se dedicó la clase entera a; formar equipos de máximo 3 personas o trabajar individualmente y elegir 3 temas para anteproyecto, luego se expusieron los temas ante la clase.
- El autor de este blog pretende hacer algo relacionado con Las Cartas Zener y Test psicométrico de Lüscher
Para la siguiente clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
16:00 – 17:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- Se leyó el texto; El Orden Alfabético, de la página 14 de la guía.
- Se dió respuesta en grupo a las actividades de aplicación del objeto de estudio 1, de la A a la E.
- El texto escrito en la clase será entregado la próxima sesión.
Aviso:
- Faltan 3 semanas para terminar con el trabajo de la novela.
17:30 – 19:00. Química orgánica I. Notas de la clase:
- El maestro dio una explicación detallada de los conceptos de ácidos y bases.
Para la siguiente clase:
- Se hablará acerca de nucleófilos y neutrófilos.
domingo, 10 de febrero de 2008
Aviso
- La información referente a las fechas comprendidas entre el lunes 28 de enero y el viernes 8 de febrero que no ha sido pubicada aún no tiene fecha prevista para su publicación.
- A partir de mañana (lunes 11 de febrero) se reanudarán las actividades normales del blog.
- PD. Tarea de Lenguaje y Comunicación: Formar un texto coherente usando 15 de las palabras subrayadas que contiene la lectura "La intuición de leer, la intención de narrar" de la guía de Lenguaje y comunicación:
- A partir de mañana (lunes 11 de febrero) se reanudarán las actividades normales del blog.
- PD. Tarea de Lenguaje y Comunicación: Formar un texto coherente usando 15 de las palabras subrayadas que contiene la lectura "La intuición de leer, la intención de narrar" de la guía de Lenguaje y comunicación:
El azar1, sugerente2, convoca3 a censurar4 cada suplicio5, implicando6 una sintaxis7 de analogías8 y parámetros9 que se subordinan10 al entramado11 pragmático12 de un paradigma13 tan expresivo14 como el contexto15 resiste.
jueves, 7 de febrero de 2008
domingo, 27 de enero de 2008
Primer Viernes del Segundo Semestre; postpost
14:30 – 17:00. Física II. Notas de la clase:
- Se han revisado en grupo los asuntos de la tarea.
- Se ha dado explicación a la pregunta: cuando una piedra es dejada caer desde cierta altura al piso ¿cuál es la fuerza de reacción y cuál la de acción?
- Se ha llegado a la conclusión de que algunos movimientos dependen de la fricción y otros no.
- Se han resuelto, con ayuda del maestro, 4 problemas referentes a la primera ley de Newton; la sumatoria de fuerzas en "X" y en "Y" es cero, ejemplo:
-- "Supongamos que una lámpara de 12 kg (w) se encuentra suspendida del techo por un cable. Determina la fuerza que la lámpara ejerce sobre el cable:
t - w = 0
t = w
t= 12 kg.
-- "Supongamos que ahora la lámpara se encuentra suspendidad por dos cables." Ambos formando un ángulo de 45°.
EFY = 0
T1 (Cos 45°) - T2 (Cos 45°) = 0
EFX = 0
T1 (Sen 45°) - T2 (Sen 45°) - w = 0
T1 (.7071) - T2 (.7071) = 12 kg
T1 = T2
T (1.41) = 12 kg
T = 12 kg/1.41
T = 8.51 kg.
17:00 – 18:30. Química Básica I. Notas de la clase:
- El equipo 1 explicó los problemas del 1 al 8 de la tarea.
Para la próxima clase:
- Se continuará a partir del problema 8.
18:30 – 20:00. Termodinámica. Notas de la clase:
- Se realizó el siguiente problema:
-- Se agregan 10 cm cúbicos del alcohol a cierta cantidad de alcohol de manera que al final la masa es de 60 gr. Si la densidad del alcohol es de .80 gr/cm3 ¿cuál fue el volúmen original?
D= m/v
v= m/d
vf = (60gr//.80 gr/cm3) - 10 cm3
vf = 65 cm3.
Tarea:
- Resolver lo siguiente:
- Se han revisado en grupo los asuntos de la tarea.
- Se ha dado explicación a la pregunta: cuando una piedra es dejada caer desde cierta altura al piso ¿cuál es la fuerza de reacción y cuál la de acción?
- Se ha llegado a la conclusión de que algunos movimientos dependen de la fricción y otros no.
- Se han resuelto, con ayuda del maestro, 4 problemas referentes a la primera ley de Newton; la sumatoria de fuerzas en "X" y en "Y" es cero, ejemplo:
-- "Supongamos que una lámpara de 12 kg (w) se encuentra suspendida del techo por un cable. Determina la fuerza que la lámpara ejerce sobre el cable:
t - w = 0
t = w
t= 12 kg.
-- "Supongamos que ahora la lámpara se encuentra suspendidad por dos cables." Ambos formando un ángulo de 45°.
EFY = 0
T1 (Cos 45°) - T2 (Cos 45°) = 0
EFX = 0
T1 (Sen 45°) - T2 (Sen 45°) - w = 0
T1 (.7071) - T2 (.7071) = 12 kg
T1 = T2
T (1.41) = 12 kg
T = 12 kg/1.41
T = 8.51 kg.
17:00 – 18:30. Química Básica I. Notas de la clase:
- El equipo 1 explicó los problemas del 1 al 8 de la tarea.
Para la próxima clase:
- Se continuará a partir del problema 8.
18:30 – 20:00. Termodinámica. Notas de la clase:
- Se realizó el siguiente problema:
-- Se agregan 10 cm cúbicos del alcohol a cierta cantidad de alcohol de manera que al final la masa es de 60 gr. Si la densidad del alcohol es de .80 gr/cm3 ¿cuál fue el volúmen original?
D= m/v
v= m/d
vf = (60gr//.80 gr/cm3) - 10 cm3
vf = 65 cm3.
Tarea:
- Resolver lo siguiente:
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Cuarto Día del Segundo Semestre; postpost
14:30 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- El libro BlockBuster 2 aún no está disponible en la UACH.
- La unidad 2 fue concluida.
- Se comenzó la unidad 3.
- Se habló acerca de la pregunta; do you have any siblings?
- Se explicó una lista de vocabulario acerca de prendas de vestir: clic aquí para ver un ejemplo.
- Cada persona del grupo escribió un paragraph acerca de la ropa que tenía puesta.
- El grupo se dividió en equipos de cuatro a cinco personas para realizar una actividad (la segunda); hacerse preguntas acerca de asuntos familiares tales como; what does your father do for a living?.
Para el lunes:
- Se tratarán los aspectos gramaticales de la unidad 3.
Tarea:
- En una hoja de papel (no es necesario que sea por computadora) escribir acerca de la familia de las personas del equipo con el que se trabajó la segunda actividad. Entregar la hoja el lunes y esperar que sea devuelta para reutilizarse.
15:30 – 17:00. Termodinámica. Notas de la clase:
- Se han discutido los asuntos de la tarea en equipo.
- Se comenzó por preguntar ¿por qué se le llama Bicarbonato de Sodio si solo tiene un grupo Carbonato?
Tarea:
- Densidad de las siguientes sustancias (en los estados de agregación): agua, plomo, plástico con el que se hacen las plumas.
- ¿Por qué el hielo es menos denso que el agua?
17:00 – 18:30. Química Orgánica I. Notas de la clase:
- No se han presentado dudas sobre la tarea.
- AVISO: No habrá clase el próximo lunes.
Para la siguiente clase:
- El equipo 1 hará la presentación sobre el primer tema.
- El libro BlockBuster 2 aún no está disponible en la UACH.
- La unidad 2 fue concluida.
- Se comenzó la unidad 3.
- Se habló acerca de la pregunta; do you have any siblings?
- Se explicó una lista de vocabulario acerca de prendas de vestir: clic aquí para ver un ejemplo.
- Cada persona del grupo escribió un paragraph acerca de la ropa que tenía puesta.
- El grupo se dividió en equipos de cuatro a cinco personas para realizar una actividad (la segunda); hacerse preguntas acerca de asuntos familiares tales como; what does your father do for a living?.
Para el lunes:
- Se tratarán los aspectos gramaticales de la unidad 3.
Tarea:
- En una hoja de papel (no es necesario que sea por computadora) escribir acerca de la familia de las personas del equipo con el que se trabajó la segunda actividad. Entregar la hoja el lunes y esperar que sea devuelta para reutilizarse.
15:30 – 17:00. Termodinámica. Notas de la clase:
- Se han discutido los asuntos de la tarea en equipo.
- Se comenzó por preguntar ¿por qué se le llama Bicarbonato de Sodio si solo tiene un grupo Carbonato?
Tarea:
- Densidad de las siguientes sustancias (en los estados de agregación): agua, plomo, plástico con el que se hacen las plumas.
- ¿Por qué el hielo es menos denso que el agua?
17:00 – 18:30. Química Orgánica I. Notas de la clase:
- No se han presentado dudas sobre la tarea.
- AVISO: No habrá clase el próximo lunes.
Para la siguiente clase:
- El equipo 1 hará la presentación sobre el primer tema.
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Bicarbonato de Sodio,
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Inglés II,
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miércoles, 23 de enero de 2008
14:30 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- El libro BlockBuster 2 aún no está disponible en la UACH.
- Se ha continuado con la Unidad 2:
-- Segunda actividad: Hacer 5 enunciados diferentes en los que se describa la actividad de algún oficio o profesión, ejemplo; I kill muslims on their own country (US Marine Corps Member). Luego reunirse en equipos de 3 personas y tratar de adivinar a quién describen los enunciados de los demás miembros del equipo, escribirlos todos.
- La maestra dio una explicación acerca del Simple Present.
- La maestra dio una explicación sobre el uso de Do/Does/Don't/Doesn't
15:30 – 17:00. Química Básica I. Notas de la clase:
- Se ha revisado y calificado la tarea de la clase anterior.
- Se han formado equipos de 3 personas (por elección del maestro) para resolver los problemas expuestos en la guía (actividades de aplicación del objeto de estudio 1). A cada equipo se le han asignado aleatoriamente un número de problemas para resolver. El primer equipo resolverá los problemas del 1-10 y el maestro seleccionará a un integrante del equipo para que pase al pizarrón y explique al las personas del grupo cómo resolver los problemas ya mencionados. Así se hará con cada equipo hasta concluir con los 46 problemas.
- Se dio tiempo para completar la tarea encargada la clase pasada.
17:00 – 18:30. Física I. Notas de la clase:
- El maestro encargado de la clase es: Zapata Chavez Emiliano.
- Se han mostrado los objetos de estudio de esta clase:
-- 1 Sistema de fuerzas.
-- 2 Equilibrio de cuerpos rígidos.
-- 3 Primeros momentos y centroides.
-- 4 Rotación de un objeto sobre su eje.
-- 5 Óptica.
-- 6 Acústica.
- Los primeros 4 objetos de estudio serán incluidos en el primer examen parcial.
- El segundo objeto de estudio será el tema del segundo examen parcial.
- El tercer objeto de estudio será el tema del tercer examen parcial.
- La manera de calificar es a grosso modo la siguiente:
-- La asistencia es importante, puede ser de ayuda para aprobar en ciertos casos, si se requiere faltar a clases es debido avisar al maestro con antelación.
-- Responder los problemarios correctamente vale 1 punto.
-- Se harán presentaciones acerca de los objetos de estudio.
-- Habrán 3 exámenes parciales que se promediarán.
- El próximo viernes estará disponible el manual de esta clase para copiarlo.
Tarea:
- Investigar los conceptos de;
-- Masa: La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (Kg). No debe confundirse con el peso, que es una fuerza. El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes, la ley Gravitación Universal de Newton y la 2ª Ley de Newton (o 2º "Principio"): según la ley de la Gravitación de Newton, la atracción entre dos cuerpos es proporcional al producto de dos constantes, denominadas "masa gravitatoria", una de cada uno de ellos, siendo así la masa gravitatoria una propiedad de la materia en virtud de la cual dos cuerpos se atraen; por la 2ª ley (o principio) de Newton, la fuerza aplicada sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que sufre, denominándose a la constante de propocionalidad "masa inercial" del cuerpo.
-- Fuerza: Se le llama fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración modificando la velocidad, la dirección o el sentido de su movimiento.
-- Aceleración: La aceleración es la magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo. Es una magnitud vectorial con dimensiones de longitud/tiempo² (en unidades del sistema internacional se usa generalmente [m/s²]). No debe confundirse la Velocidad con la aceleración, pues son conceptos distintos, acelerar no significa ir más rápido, sino cambiar de velocidad a un ritmo dado.
-- Peso: En la física, el peso es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo. En su uso cotidiano, el término "peso" se utiliza a menudo como sinónimo de masa.
-- 1a Ley de Newton: En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano.
-- 2a Ley de Newton: La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.
-- 3a Ley de Newton: Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.
Para la próxima clase:
- Habrán problemas relacionados con cada una de las leyes de Newton.
18:30 – 19:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- Se ha realizado una actividad de la guía de estudio, página 15; "¿Y el acento?".
- Se ha revisado en grupo dicha actividad, cada persona del grupo ha leido en voz alta varias respuestas.
Para la siguiente clase:
- Llevar un diccionario.
- Llevar la guía de estudio.
- Se realizará la actividad "Lugares comunes" de la página 12 de la guía de estudio.
Tarea:
- Llevar el poema de Joan Manuel Serrat "Romance de Curro el Palmo".
La vida y la muerte
bordada en la boca
tenía Merceditas
la del guardarropa.
La del guardarropa
del tablao de "El Lacio",
un gitano falso,
ex-bufón de palacio.
Alcahuete noble,
que -al oir los tiros-,
recogió sus capas
y se pegó el piro (1).
Se acabó el jaleo,
y el racionamiento
le llenó el bolsillo,
y montó este invento,
en donde "El Palmo"
lloró cantando...
Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar.
Ay, mi amor,
sin tí mi cama es ancha.
Ay, mi amor
que me desvela la verdad...
Entre tú y yo, la soledad
y un manojillo de escarcha.
Mil veces le pide
- y mil veces que "nones" -
de compartir sueños
cama y macarrones.
Le dice, burlona:
" Carita gitana,
¿Cómo hacer buen vino
de una cepa enana?"
Y Curro se muerde
los labios y calla,
pues no hizo la mili
por no dar la talla.
Y quien calla, otorga,
como dice el dicho...
Y Curro se muere
por ese mal bicho.
Ay! Quien fuese abrigo,
para andar contigo.
Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar... (etc)
Buscando el olvido
se dio a la bebida,
al mus, las quinielas...
Y en horas perdidas
se leyó enterito
a Don Marcial Lafuente (2)
por no ir tras su paso
como un penitente.
Y una noche, mientras
palmeaba "farrucas",
se escapó Mercedes
con un "cura-pupas" (3)
de clínica propia
y Rolls de contrabando.
Y, entre palma y palma,
Curro fue palmando (4)
entre cantares
por soleares.
Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar... (etc)
Quizás fue la pena
o la falta de hierro.
El caso es que un día
nos tocó ir de entierro.
Pésames y flores,
y dos lagrimitas
que soltó la Patro
al cerrar la cajita...
A mano derecha,
según se va al cielo,
veréis un tablao
que montó Frascuelo,
donde,por las noches,
pa las buenas almas,
el Currito "El Palmo"
sigue dando palmas.
Canta sus males
por "celestiales":
Ay, amor,
sin tí no entiendo el despertar... (etc)
- El libro BlockBuster 2 aún no está disponible en la UACH.
- Se ha continuado con la Unidad 2:
-- Segunda actividad: Hacer 5 enunciados diferentes en los que se describa la actividad de algún oficio o profesión, ejemplo; I kill muslims on their own country (US Marine Corps Member). Luego reunirse en equipos de 3 personas y tratar de adivinar a quién describen los enunciados de los demás miembros del equipo, escribirlos todos.
- La maestra dio una explicación acerca del Simple Present.
- La maestra dio una explicación sobre el uso de Do/Does/Don't/Doesn't
15:30 – 17:00. Química Básica I. Notas de la clase:
- Se ha revisado y calificado la tarea de la clase anterior.
- Se han formado equipos de 3 personas (por elección del maestro) para resolver los problemas expuestos en la guía (actividades de aplicación del objeto de estudio 1). A cada equipo se le han asignado aleatoriamente un número de problemas para resolver. El primer equipo resolverá los problemas del 1-10 y el maestro seleccionará a un integrante del equipo para que pase al pizarrón y explique al las personas del grupo cómo resolver los problemas ya mencionados. Así se hará con cada equipo hasta concluir con los 46 problemas.
- Se dio tiempo para completar la tarea encargada la clase pasada.
17:00 – 18:30. Física I. Notas de la clase:
- El maestro encargado de la clase es: Zapata Chavez Emiliano.
- Se han mostrado los objetos de estudio de esta clase:
-- 1 Sistema de fuerzas.
-- 2 Equilibrio de cuerpos rígidos.
-- 3 Primeros momentos y centroides.
-- 4 Rotación de un objeto sobre su eje.
-- 5 Óptica.
-- 6 Acústica.
- Los primeros 4 objetos de estudio serán incluidos en el primer examen parcial.
- El segundo objeto de estudio será el tema del segundo examen parcial.
- El tercer objeto de estudio será el tema del tercer examen parcial.
- La manera de calificar es a grosso modo la siguiente:
-- La asistencia es importante, puede ser de ayuda para aprobar en ciertos casos, si se requiere faltar a clases es debido avisar al maestro con antelación.
-- Responder los problemarios correctamente vale 1 punto.
-- Se harán presentaciones acerca de los objetos de estudio.
-- Habrán 3 exámenes parciales que se promediarán.
- El próximo viernes estará disponible el manual de esta clase para copiarlo.
Tarea:
- Investigar los conceptos de;
-- Masa: La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (Kg). No debe confundirse con el peso, que es una fuerza. El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes, la ley Gravitación Universal de Newton y la 2ª Ley de Newton (o 2º "Principio"): según la ley de la Gravitación de Newton, la atracción entre dos cuerpos es proporcional al producto de dos constantes, denominadas "masa gravitatoria", una de cada uno de ellos, siendo así la masa gravitatoria una propiedad de la materia en virtud de la cual dos cuerpos se atraen; por la 2ª ley (o principio) de Newton, la fuerza aplicada sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que sufre, denominándose a la constante de propocionalidad "masa inercial" del cuerpo.
-- Fuerza: Se le llama fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración modificando la velocidad, la dirección o el sentido de su movimiento.
-- Aceleración: La aceleración es la magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo. Es una magnitud vectorial con dimensiones de longitud/tiempo² (en unidades del sistema internacional se usa generalmente [m/s²]). No debe confundirse la Velocidad con la aceleración, pues son conceptos distintos, acelerar no significa ir más rápido, sino cambiar de velocidad a un ritmo dado.
-- Peso: En la física, el peso es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo. En su uso cotidiano, el término "peso" se utiliza a menudo como sinónimo de masa.
-- 1a Ley de Newton: En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano.
-- 2a Ley de Newton: La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.
-- 3a Ley de Newton: Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.
Para la próxima clase:
- Habrán problemas relacionados con cada una de las leyes de Newton.
18:30 – 19:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- Se ha realizado una actividad de la guía de estudio, página 15; "¿Y el acento?".
- Se ha revisado en grupo dicha actividad, cada persona del grupo ha leido en voz alta varias respuestas.
Para la siguiente clase:
- Llevar un diccionario.
- Llevar la guía de estudio.
- Se realizará la actividad "Lugares comunes" de la página 12 de la guía de estudio.
Tarea:
- Llevar el poema de Joan Manuel Serrat "Romance de Curro el Palmo".
La vida y la muerte
bordada en la boca
tenía Merceditas
la del guardarropa.
La del guardarropa
del tablao de "El Lacio",
un gitano falso,
ex-bufón de palacio.
Alcahuete noble,
que -al oir los tiros-,
recogió sus capas
y se pegó el piro (1).
Se acabó el jaleo,
y el racionamiento
le llenó el bolsillo,
y montó este invento,
en donde "El Palmo"
lloró cantando...
Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar.
Ay, mi amor,
sin tí mi cama es ancha.
Ay, mi amor
que me desvela la verdad...
Entre tú y yo, la soledad
y un manojillo de escarcha.
Mil veces le pide
- y mil veces que "nones" -
de compartir sueños
cama y macarrones.
Le dice, burlona:
" Carita gitana,
¿Cómo hacer buen vino
de una cepa enana?"
Y Curro se muerde
los labios y calla,
pues no hizo la mili
por no dar la talla.
Y quien calla, otorga,
como dice el dicho...
Y Curro se muere
por ese mal bicho.
Ay! Quien fuese abrigo,
para andar contigo.
Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar... (etc)
Buscando el olvido
se dio a la bebida,
al mus, las quinielas...
Y en horas perdidas
se leyó enterito
a Don Marcial Lafuente (2)
por no ir tras su paso
como un penitente.
Y una noche, mientras
palmeaba "farrucas",
se escapó Mercedes
con un "cura-pupas" (3)
de clínica propia
y Rolls de contrabando.
Y, entre palma y palma,
Curro fue palmando (4)
entre cantares
por soleares.
Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar... (etc)
Quizás fue la pena
o la falta de hierro.
El caso es que un día
nos tocó ir de entierro.
Pésames y flores,
y dos lagrimitas
que soltó la Patro
al cerrar la cajita...
A mano derecha,
según se va al cielo,
veréis un tablao
que montó Frascuelo,
donde,por las noches,
pa las buenas almas,
el Currito "El Palmo"
sigue dando palmas.
Canta sus males
por "celestiales":
Ay, amor,
sin tí no entiendo el despertar... (etc)
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martes, 22 de enero de 2008
Segundo Día del Segundo Semestre
14:30 – 16:00. Inglés II. Notas de la clase:
- El libro BlockBuster 2 aún no está disponible en la UACH.
- Se comenzó a estudiar la Unidad 1.
- Se ha estudiado lo siguiente:
-- Free Time Activities:
--- Read
--- Watch TV
--- Listen to music
--- Play video Games
--- Practice sports
--- Play an Instrument
--- Excercise
--- Chat on the Net
--- Surf the Net
--- Talk on the phone
--- Go out with friends
--- Go to the movies
-- Adverbs of frequency
--- Never
--- Rarely
--- Seldom
--- Sometimes
--- Usually
--- Always
-- Example: I always read a book at night
- Se hizo un ejercicio en el que debían escribirse 5 oraciones utilizando lo anteriormente mencionado.
- Se hizo un ejercicio en equipos en el que debían usarse las frases "How do you like_____?" y "Do you like_____?".
- Se inició con la Unidad 2. Se comenzó con una lista de palabras; nombres de lugares donde la gente trabaja:
--- Hospital
--- Office
--- Supermarket
--- Bakery
--- Shops
--- Stores
--- Departments
--- Etc.
Para mañana:
- Se continuará con la Unidad 2.
15:30 – 17:00. Química Básica I. Notas de la clase:
- El nombre del maestro encargado es: Ruiz Esparza Medina Miguel. Su correo electrónico es: mruize@uach.mx
- Habrá teoría y práctica (en laboratorio)
- Las personas del grupo han adquirido un juego de copias (58 en total) correspondientes al folleto de Laboratorio y la Guía para las clases teóricas por un costo de $14.50 en un lugar llamado Blue Print .Se recomienda engargolar.
- Se ha realizado la primera actividad; repaso de conceptos. El grupo se dividió en 2 equipos de 4 personas que se dedicaron a escribir sobre los siguientes conceptos; mol, fórmula emírica o mínima y real, reactivo limitante, rendimiento de una reacción, disolución, 3 unidades físicas y 3 unidades químicas. El objetivo era responder sin más ayuda que la memoria.
- Se han verificado esos conceptos con la ayuda del maestro.
Tarea:
- Leer sobre estequiometría (cualquier texto universitario) para la próxima clase.
- Contestar los cuadros de las páginas 5-7 de la guía de química básica:
- El siguiente martes se organizarán equipos para realizar dramatizaciones sobre incidentes típicos de laboratorio para aprender qué hacer y qué no hacer en casos como quemaduras químicas o envenenamiento.
18:00 – 19:30. Termodinámica. Notas de la clase:
- El nombre del maestro encargado es: José Martínez Carrera.
- Se ha hablado de por qué es importante esta materia para la carrera.
- Se ha discutido un experimento acerca de lanzar un corcho con una botella llena de vinagre, agua y bicarbonato de sodio envuelto en papel (el cual se encuentra descrito en un blog).
- Las personas integrantes del grupo se presentaron diciendo su nombre, escuela de origen, aficiones y algunos datos sobre sí mismos
- El desempeño en laboratorio corresponde a un 25% de la calificación de termodinámica.
- Deben estudiarse los conceptos básicos.
- Deben aprobarse tanto las clases teóricas como las de laboratorio para poder aprobar la materia.
- Las personas integrantes del grupo harán exposiciones.
- Habrán 3 exámenes parciales.
- No habrá examen semestral.
- Puede consultarse el cuaderno para responder los exámenes.
Tarea:
- Escribir la reacción que sucede entre el Vinagre y el Bicarbonato de Sodio.
- Estudiar sobre presión y sus unidades de medida.
- Estudiar sobre densidad y sus unidades de medida.
- El libro BlockBuster 2 aún no está disponible en la UACH.
- Se comenzó a estudiar la Unidad 1.
- Se ha estudiado lo siguiente:
-- Free Time Activities:
--- Read
--- Watch TV
--- Listen to music
--- Play video Games
--- Practice sports
--- Play an Instrument
--- Excercise
--- Chat on the Net
--- Surf the Net
--- Talk on the phone
--- Go out with friends
--- Go to the movies
-- Adverbs of frequency
--- Never
--- Rarely
--- Seldom
--- Sometimes
--- Usually
--- Always
-- Example: I always read a book at night
- Se hizo un ejercicio en el que debían escribirse 5 oraciones utilizando lo anteriormente mencionado.
- Se hizo un ejercicio en equipos en el que debían usarse las frases "How do you like_____?" y "Do you like_____?".
- Se inició con la Unidad 2. Se comenzó con una lista de palabras; nombres de lugares donde la gente trabaja:
--- Hospital
--- Office
--- Supermarket
--- Bakery
--- Shops
--- Stores
--- Departments
--- Etc.
Para mañana:
- Se continuará con la Unidad 2.
15:30 – 17:00. Química Básica I. Notas de la clase:
- El nombre del maestro encargado es: Ruiz Esparza Medina Miguel. Su correo electrónico es: mruize@uach.mx
- Habrá teoría y práctica (en laboratorio)
- Las personas del grupo han adquirido un juego de copias (58 en total) correspondientes al folleto de Laboratorio y la Guía para las clases teóricas por un costo de $14.50 en un lugar llamado Blue Print .Se recomienda engargolar.
- Se ha realizado la primera actividad; repaso de conceptos. El grupo se dividió en 2 equipos de 4 personas que se dedicaron a escribir sobre los siguientes conceptos; mol, fórmula emírica o mínima y real, reactivo limitante, rendimiento de una reacción, disolución, 3 unidades físicas y 3 unidades químicas. El objetivo era responder sin más ayuda que la memoria.
- Se han verificado esos conceptos con la ayuda del maestro.
Tarea:
- Leer sobre estequiometría (cualquier texto universitario) para la próxima clase.
- Contestar los cuadros de las páginas 5-7 de la guía de química básica:
- El siguiente martes se organizarán equipos para realizar dramatizaciones sobre incidentes típicos de laboratorio para aprender qué hacer y qué no hacer en casos como quemaduras químicas o envenenamiento.
18:00 – 19:30. Termodinámica. Notas de la clase:
- El nombre del maestro encargado es: José Martínez Carrera.
- Se ha hablado de por qué es importante esta materia para la carrera.
- Se ha discutido un experimento acerca de lanzar un corcho con una botella llena de vinagre, agua y bicarbonato de sodio envuelto en papel (el cual se encuentra descrito en un blog).
- Las personas integrantes del grupo se presentaron diciendo su nombre, escuela de origen, aficiones y algunos datos sobre sí mismos
- El desempeño en laboratorio corresponde a un 25% de la calificación de termodinámica.
- Deben estudiarse los conceptos básicos.
- Deben aprobarse tanto las clases teóricas como las de laboratorio para poder aprobar la materia.
- Las personas integrantes del grupo harán exposiciones.
- Habrán 3 exámenes parciales.
- No habrá examen semestral.
- Puede consultarse el cuaderno para responder los exámenes.
Tarea:
- Escribir la reacción que sucede entre el Vinagre y el Bicarbonato de Sodio.
- Estudiar sobre presión y sus unidades de medida.
- Estudiar sobre densidad y sus unidades de medida.
lunes, 21 de enero de 2008
Primer Día del Segundo Semestre
14:30 – 16:00. Inglés II. Notas de la clase:
- La maestra es: Alfa Omega Torres Olivas.
- Es necesario llevar el libro BlockBuster 2 para mañana ya que se comenzará con la primera unidad del mismo.
- Es posible adquirir el libro haciendo un pago en alguna de las cajas únicas (aproximadamente 350 pesos) de la UACH.
- También es necesario tener el Portafolio. Puede comprarse en la Editorial de la FCQ.
- Habrá tarea todos los días.
- Se pueden añadir voluntariamente cosas al portafolio aún cuando no hayan sido solicitadas por la maestra.
- Es necesario llevar el libro BlockBuster 2 para mañana ya que se comenzará con la primera unidad del mismo.
- Es posible adquirir el libro haciendo un pago en alguna de las cajas únicas (aproximadamente 350 pesos) de la UACH.
- También es necesario tener el Portafolio. Puede comprarse en la Editorial de la FCQ.
- Habrá tarea todos los días.
- Se pueden añadir voluntariamente cosas al portafolio aún cuando no hayan sido solicitadas por la maestra.
- Es importante justificar las inasistencias en el periodo normal (5 días), de lo contrario habrán problemas.
Calificación:
- Parcial I: Unidad 1-15 del libro.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 20% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 30%.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 20% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 30%.
- Parcial II: Unidad 16-30 del libro.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 20% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 20% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 30%.
- Parcial I: Unidad 31-40 del libro.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 30% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 40%.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 30% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 40%.
Reglas:
- No hablar español en clase.
- No faltar a clase.
- Llegar a tiempo.
- No hacer ruido con teléfono celular.
- Si se necesita salir, hacerlo en silencio.
- No faltar a clase.
- Llegar a tiempo.
- No hacer ruido con teléfono celular.
- Si se necesita salir, hacerlo en silencio.
Para mañana:
- Se resolverá la unidad 1.
16:00 – 17:30. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- J. Jesús. Jimenez Nava es el maestro encargado de esta clase.
- Se harán trabajos y discusiones.
- Hay un libro (Universidad y conocimiento) para la materia. Este libro está disponible en la biblioteca, no es indispensable comprarlo, hay una carpeta en la editorial (la #22, del maestro Jesús Jimenez) con las copias de las lecciones.
- Se tratarán de 5 a 6 lexiones en el curso.
- Se proyectará una película sobre metodología científica; Un milagro para Lorenzo
- Se aprenderá sobre investigaciones cualitativas.
- Se presentará un video referente a estadísticas sobre temas universitarios.
- Se realizó un trabajo: En parejas, se respondieron 4 preguntas; ¿Qué es universidad? ¿Cómo funciona la universidad? ¿Para qué sirve la universidad? ¿Cuál es la función social de la universidad? Se escribió la respuestas en una hoja y se entregó al maestro.
- Se entregó una hoja en la que se desarrolla el temario y se explican los objetivos del curso:
- Se harán trabajos y discusiones.
- Hay un libro (Universidad y conocimiento) para la materia. Este libro está disponible en la biblioteca, no es indispensable comprarlo, hay una carpeta en la editorial (la #22, del maestro Jesús Jimenez) con las copias de las lecciones.
- Se tratarán de 5 a 6 lexiones en el curso.
- Se proyectará una película sobre metodología científica; Un milagro para Lorenzo
- Se aprenderá sobre investigaciones cualitativas.
- Se presentará un video referente a estadísticas sobre temas universitarios.
- Se realizó un trabajo: En parejas, se respondieron 4 preguntas; ¿Qué es universidad? ¿Cómo funciona la universidad? ¿Para qué sirve la universidad? ¿Cuál es la función social de la universidad? Se escribió la respuestas en una hoja y se entregó al maestro.
- Se entregó una hoja en la que se desarrolla el temario y se explican los objetivos del curso:
Calificación:
- Lecturas (trabajos, lexiones).
- Formulación de anteproyecto.
- Proyecto terminado.
- Se realizará un poster tamaño carta con los resultados del proyecto así como una exposición. Estos dos puntos se presentarán a finales del mes de abril o a más tardar a principios de mayo.
- Se explicará el formato oficial y manera de realizar cada uno de los puntos anteriores a su debido tiempo.
- Formulación de anteproyecto.
- Proyecto terminado.
- Se realizará un poster tamaño carta con los resultados del proyecto así como una exposición. Estos dos puntos se presentarán a finales del mes de abril o a más tardar a principios de mayo.
- Se explicará el formato oficial y manera de realizar cada uno de los puntos anteriores a su debido tiempo.
Para la siguiente clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
16:00 – 17:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- No habrán exámenes en clase. - Se abordará el tema de reglas de acentuación.
- Se realizará una actividad por clase.
- No asistir causa problemas complejos.
- Es necesario obtener las copias de la guía de la clase en la Editorial, el costo es de 20 pesos.
- El libro oficial de la clase se puede consultar en Biblioteca (Lenguaje y Comunicación, autor desconocido) o comprarse por 180 pesos (esto último no es indispensable).
- Se realizará una actividad por clase.
- No asistir causa problemas complejos.
- Es necesario obtener las copias de la guía de la clase en la Editorial, el costo es de 20 pesos.
- El libro oficial de la clase se puede consultar en Biblioteca (Lenguaje y Comunicación, autor desconocido) o comprarse por 180 pesos (esto último no es indispensable).
- Un objetivo de la clase es ampliar el vocabulario.
- Debe llevarse un diccionario todos los días.
- Se proporcionó la siguiente hoja con los requisitios para asistir a la clase:
- Se proporcionó la siguiente hoja con los requisitios para asistir a la clase:
- Se realizó la primer actividad: la maestra colocó aproximadamente medio centenar de libros breves sobre el escritorio, pidió que cada persona seleccionara y tomara uno, luego debían responderse unas preguntas en una hoja (por ejemplo, ¿por qué se ha elegido el libro que se ha elegido?). Cualquier persona fue libre de llevar el libro a casa en calidad de préstamo. El siguiente es un ejemplo de los libros proporcionados:
Calificación:
- El 40% de la calificación corresponde al proyecto que se realizará en esta clase.
- Se proporcionará al grupo una lista de 50 novelas, cada persona debe elegir una, la lectura de la misma es indispensable para tener 10% de la calificación.
- La realización correcta y completa de actividades encaminadas a completar el proyecto equivale a 50% de la calificación de esta clase.
- Se proporcionará al grupo una lista de 50 novelas, cada persona debe elegir una, la lectura de la misma es indispensable para tener 10% de la calificación.
- La realización correcta y completa de actividades encaminadas a completar el proyecto equivale a 50% de la calificación de esta clase.
Para la siguiente clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
17:30 – 19:00. Química orgánica I. Notas de la clase:
- La materia será mayoritariamente sencilla.
- El grupo se dividió en dos equipos conformados por cuatro personas cada uno.
- El equipo 1 será el encargado de realizar una presentación sobre el primer tema de la clase.
- Enlace recomendado de utilidad para la clase; http://www.quimicaorganica.net/
Temario (haga clic en los temas para ver información útil):
1.5. Electrófilos y nucleófilos.
3. Reacciones por radicales libres.
4. Estereoquímica.
Calificación:
- Habrá tanto autoevaluación como coevaluación.
- Habrán dos tipos de exámenes escritos; en equipo e individual.
- Se realizarán presentaciones sobre los temas de la clase. El material de apoyo para las mismas es libre, puede ser una presentación en Power Point o simplemente gis y pizarrón.
Para la próxima clase:
- Se asistirá para aclarar dudas referentes a la próxima presentación, la cual será el lunes 28 de enero del 2008 (próximo lunes).
jueves, 17 de enero de 2008
Aviso
- Inicio de Clases el próximo 21 de enero del 2008.
- Inscripción de la carrera de QBP en la FCQ de la UACH a segundo semestre: $3460 pesos mexicanos (equivalente a 65.7919 salarios mínimos del área geográfica “A” considerando el mismo como $52.59 a partir del 1 de enero del 2008, o 69.89 salarios mínimos del área geográfica “C”)
- Está disponible una compilación con la mayoría de los reportes de laboratorio y demás trabajos referentes a primer semestre en CD. Si necesita una copia del disco solicítela al autor de este blog (sin costo). Más información el próximo Lunes 8 de Enero del 2008.
- Inscripción de la carrera de QBP en la FCQ de la UACH a segundo semestre: $3460 pesos mexicanos (equivalente a 65.7919 salarios mínimos del área geográfica “A” considerando el mismo como $52.59 a partir del 1 de enero del 2008, o 69.89 salarios mínimos del área geográfica “C”)
- Está disponible una compilación con la mayoría de los reportes de laboratorio y demás trabajos referentes a primer semestre en CD. Si necesita una copia del disco solicítela al autor de este blog (sin costo). Más información el próximo Lunes 8 de Enero del 2008.
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