14:30 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- El libro BlockBuster 2 aún no está disponible en la UACH.
- Se ha continuado con la Unidad 2:
-- Segunda actividad: Hacer 5 enunciados diferentes en los que se describa la actividad de algún oficio o profesión, ejemplo; I kill muslims on their own country (US Marine Corps Member). Luego reunirse en equipos de 3 personas y tratar de adivinar a quién describen los enunciados de los demás miembros del equipo, escribirlos todos.
- La maestra dio una explicación acerca del Simple Present.
- La maestra dio una explicación sobre el uso de Do/Does/Don't/Doesn't
15:30 – 17:00. Química Básica I. Notas de la clase:
- Se ha revisado y calificado la tarea de la clase anterior.
- Se han formado equipos de 3 personas (por elección del maestro) para resolver los problemas expuestos en la guía (actividades de aplicación del objeto de estudio 1). A cada equipo se le han asignado aleatoriamente un número de problemas para resolver. El primer equipo resolverá los problemas del 1-10 y el maestro seleccionará a un integrante del equipo para que pase al pizarrón y explique al las personas del grupo cómo resolver los problemas ya mencionados. Así se hará con cada equipo hasta concluir con los 46 problemas.
- Se dio tiempo para completar la tarea encargada la clase pasada.
17:00 – 18:30. Física I. Notas de la clase:
- El maestro encargado de la clase es: Zapata Chavez Emiliano.
- Se han mostrado los objetos de estudio de esta clase:
-- 1 Sistema de fuerzas.
-- 2 Equilibrio de cuerpos rígidos.
-- 3 Primeros momentos y centroides.
-- 4 Rotación de un objeto sobre su eje.
-- 5 Óptica.
-- 6 Acústica.
- Los primeros 4 objetos de estudio serán incluidos en el primer examen parcial.
- El segundo objeto de estudio será el tema del segundo examen parcial.
- El tercer objeto de estudio será el tema del tercer examen parcial.
- La manera de calificar es a grosso modo la siguiente:
-- La asistencia es importante, puede ser de ayuda para aprobar en ciertos casos, si se requiere faltar a clases es debido avisar al maestro con antelación.
-- Responder los problemarios correctamente vale 1 punto.
-- Se harán presentaciones acerca de los objetos de estudio.
-- Habrán 3 exámenes parciales que se promediarán.
- El próximo viernes estará disponible el manual de esta clase para copiarlo.
Tarea:
- Investigar los conceptos de;
-- Masa: La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (Kg). No debe confundirse con el peso, que es una fuerza. El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes, la ley Gravitación Universal de Newton y la 2ª Ley de Newton (o 2º "Principio"): según la ley de la Gravitación de Newton, la atracción entre dos cuerpos es proporcional al producto de dos constantes, denominadas "masa gravitatoria", una de cada uno de ellos, siendo así la masa gravitatoria una propiedad de la materia en virtud de la cual dos cuerpos se atraen; por la 2ª ley (o principio) de Newton, la fuerza aplicada sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que sufre, denominándose a la constante de propocionalidad "masa inercial" del cuerpo.
-- Fuerza: Se le llama fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración modificando la velocidad, la dirección o el sentido de su movimiento.
-- Aceleración: La aceleración es la magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo. Es una magnitud vectorial con dimensiones de longitud/tiempo² (en unidades del sistema internacional se usa generalmente [m/s²]). No debe confundirse la Velocidad con la aceleración, pues son conceptos distintos, acelerar no significa ir más rápido, sino cambiar de velocidad a un ritmo dado.
-- Peso: En la física, el peso es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo. En su uso cotidiano, el término "peso" se utiliza a menudo como sinónimo de masa.
-- 1a Ley de Newton: En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano.
-- 2a Ley de Newton: La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.
-- 3a Ley de Newton: Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.
Para la próxima clase:
- Habrán problemas relacionados con cada una de las leyes de Newton.
18:30 – 19:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- Se ha realizado una actividad de la guía de estudio, página 15; "¿Y el acento?".
- Se ha revisado en grupo dicha actividad, cada persona del grupo ha leido en voz alta varias respuestas.
Para la siguiente clase:
- Llevar un diccionario.
- Llevar la guía de estudio.
- Se realizará la actividad "Lugares comunes" de la página 12 de la guía de estudio.
Tarea:
- Llevar el poema de Joan Manuel Serrat "Romance de Curro el Palmo".
La vida y la muerte
bordada en la boca
tenía Merceditas
la del guardarropa.
La del guardarropa
del tablao de "El Lacio",
un gitano falso,
ex-bufón de palacio.
Alcahuete noble,
que -al oir los tiros-,
recogió sus capas
y se pegó el piro (1).
Se acabó el jaleo,
y el racionamiento
le llenó el bolsillo,
y montó este invento,
en donde "El Palmo"
lloró cantando...
Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar.
Ay, mi amor,
sin tí mi cama es ancha.
Ay, mi amor
que me desvela la verdad...
Entre tú y yo, la soledad
y un manojillo de escarcha.
Mil veces le pide
- y mil veces que "nones" -
de compartir sueños
cama y macarrones.
Le dice, burlona:
" Carita gitana,
¿Cómo hacer buen vino
de una cepa enana?"
Y Curro se muerde
los labios y calla,
pues no hizo la mili
por no dar la talla.
Y quien calla, otorga,
como dice el dicho...
Y Curro se muere
por ese mal bicho.
Ay! Quien fuese abrigo,
para andar contigo.
Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar... (etc)
Buscando el olvido
se dio a la bebida,
al mus, las quinielas...
Y en horas perdidas
se leyó enterito
a Don Marcial Lafuente (2)
por no ir tras su paso
como un penitente.
Y una noche, mientras
palmeaba "farrucas",
se escapó Mercedes
con un "cura-pupas" (3)
de clínica propia
y Rolls de contrabando.
Y, entre palma y palma,
Curro fue palmando (4)
entre cantares
por soleares.
Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar... (etc)
Quizás fue la pena
o la falta de hierro.
El caso es que un día
nos tocó ir de entierro.
Pésames y flores,
y dos lagrimitas
que soltó la Patro
al cerrar la cajita...
A mano derecha,
según se va al cielo,
veréis un tablao
que montó Frascuelo,
donde,por las noches,
pa las buenas almas,
el Currito "El Palmo"
sigue dando palmas.
Canta sus males
por "celestiales":
Ay, amor,
sin tí no entiendo el despertar... (etc)
miércoles, 23 de enero de 2008
Etiquetas:
Chihuahua,
FCQ,
Física II,
Fuerza,
Leyes de Newton,
Masa,
QBP,
Química,
Química Básica I,
Químico Bacteriólogo Parasitólogo,
Segundo Semestre,
UACH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario