martes, 30 de octubre de 2007

Martes 30 de octubre; a punto de alcanzar el puente

07:00 am – 08:00 pm. Inglés I. Notas de la clase.

- Se han proporcionado dos copias a cada persona de la clase, con las cuales se ha trabajado.
- Se ha recomendado estudiar los ejercicios 9-11 de estas hojas para la próxima clase.

Hojas (clic para agrandar):



08:00 pm 09:30. TyMI I. Notas del examen:

- Acerca del uso de word 2003.
- 20 reactivos o más.
- Sencillo.
- Era necesario saber la contraseña (PARCIAL) para poder acceder al mismo.
- Y fue el siguiente:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

MATERIA: TECNOLOGÍAS Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN

ASESOR:L.S.C.A. Eduardo Alejandro Sifuentes Hernández

MATRÍCULA:

NOMBRE:

APARTADO TEÓRICO

1.- Menciona 2 formas para guardar un archivo en Word

- Haciendo clic en la primera opción de la barra de menús principal (“Archivo”, esquina superior derecha del monitor) y seleccionando guardar o guardar como (dependiendo del caso)

- Presionando Ctrl + G.

2.- Nombre de la barra de herramientas en donde se encuentran los íconos tabla y columna.

Barra de herramientas Estandar.

3.- Opción del menú principal en donde puedes cambiar la orientación de la página

“Configurar página”, en la primera pestaña (“Márgenes”), la segunda opción (en letras azules) “Orientación”.

4.- Escribe el nombre de 3 vistas en que puedes visualizar tu documento de Word

- Normal.

- Diseño de impresión.

- Diseño Web.

5.- Qué ocurre cuando reduces el tamaño de todos los márgenes en un documento

Queda menos espacio para colocar texto. Si había texto en el documento este cambiará de posición según se hallan movido los márgenes.

APARTADO PRÁCTICO.Autor: Laboratorios de Informatica

1.- En la parte superior de todas las hojas debe aparecer tu nombre

2.- Del lado derecho de todas las hojas debe decir tu matrícula

3.- Inserta una tabla que incluya 3 renglones por 4 columnas

4.- En la siguiente tabla llena los espacios en blanco suponiendo que fueron las ventas ($) de dichos productos por mes

PRODUCTO

ENERO

FEBRERO

MARZO

Jabón

400

100

100

Shampoo

200

200

100

Desodorante

300

200

100

Totales

900

500

300

5.- En la tabla anterior inserta un renglón al final y que diga totales

6.- Inserta una fórmula que calcule las ventas totales de cada mes

7.- Pon el autoformato de tabla “tabla clásica 1” a la tabla del punto 4

8.- Acomoda el siguiente texto de tal manera que quede en 2 columnas

¡E

xcelente! Si hemos llegado hasta este tema significa que ya dominas el crear diapositivas con formatos personalizados, elementos llamativos como multimedia, además de las herramientas para su edición. Estas listo para dar los últimos detalles a la presentación. Hasta este momento hemos trabajado con los elementos que integran una diapositiva. Ahora trabajaremos con las diapositivas que integran una presentación.

Quizás necesites tener una diapositiva exactamente igual a otra, cambiar el orden de las diapositivas o eliminar alguna. Pues bien, vamos a ver como podemos editar la presentación manipulando las diapositivas. Además de aplicar efectos de transición entre las mismas
.

9.- Inserta una imagen (la que sea de tu agrado) y que quede en la columna del lado izquierdo, y el texto alrededor de ella

10.- A este renglón que estas leyendo ponle tipo de letra arial, tamaño 8 y color azul

11.- Del punto # 8, pon en letra capital la “E” de Excelente, con la opción en texto y que abarque 2 renglones

12.- En los siguientes párrafos aplica sangrías de la siguiente manera:

Párrafo 1 sangría en la primera línea

Párrafo 2 sangría francesa

FORMULAS: Una formula admite un máximo de 1024 caracteres y

habitualmente esta compuesta por números, operadores y direcciones de celdas. También se pueden incluir paréntesis y funciones.

CELDA.- Es la unidad básica de una hoja de cálculo se forma de la intersección de una fila con una columna. Las celdas se nombran por medio de referencias, las cuales consisten en señalar el nombre de la columna (A, B, C) seguido del nombre de la fila (1, 2, 3) en que se encuentra una celda, el nombre de la celda que está en la columna A y fila 1 se le reconoce por la referencia A1. Se puede introducir texto, números o fórmulas dentro de esas celdas.

13.- A este renglón que estas leyendo ponle un borde superior e inferior y un sombreado de tu agrado

14.- Cambia el tamaño de la hoja a oficio (legal si es que está en inglés)

15.- Crea una lista con viñetas con el nombre de 5 familiares

W Juan

W José

W Alex

W Kimberly

W Luz

16.- Al primer párrafo del punto 12 pon una alineación justificada

17.- Al segundo párrafo del punto 12 pon una alineación derecha

18.- En el renglón de abajo define las siguientes tabulaciones: izquierda de 5 cms y escribe producto, centrada de 9 y escribe precio, derecha de 12 cms. y escribe cantidad. Agrega 3 datos de productos

Producto Precio Cantidad

Oso de peluche 100 20

Portátil Dell 10000 11

Pantalla Plana 15” 2000 50

19.- Asigna un relleno de línea de puntos a la tabulación de 12 cm

20.- Inserta un Wordart con el texto evaluación

EVALUACIÓN

09:3o am – 11:00 am. Física I. Notas de la prácticas (7 y 8);

- Los equipos generadores de chispas han fallado, al parecer se debió a los fusibles fundidos y a la carencia de los mismos en algunos equipos.
- Todo el grupo ha tenido que dividirse en 3 equipos para realizar las prácticas en la misma mesa y el mismo equipo.
- Todos los equipos han terminado a tiempo las prácticas correctamente.
- El reporte de las prácticas se revisará el próximo martes.

11:00 am. – 12:30 pm. Cálculo. Notas de la clase:

- Se ha comenzado con los ejercicios previos al tercer examen parcial.
- Se han revisado y explicados los conceptos que correspondían a la clase de este día (rango, función, dominio, variable, etc...)
- Se dedicará solamente una clase para el tema límites.
- No se han dado resultados del pasado examen de integración.




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