martes, 22 de enero de 2008

Segundo Día del Segundo Semestre

14:30 – 16:00. Inglés II. Notas de la clase:

- El libro BlockBuster 2 aún no está disponible en la UACH.
- Se comenzó a estudiar la Unidad 1.
- Se ha estudiado lo siguiente:
-- Free Time Activities:
--- Read
--- Watch TV
--- Listen to music
--- Play video Games
--- Practice sports
--- Play an Instrument
--- Excercise
--- Chat on the Net
--- Surf the Net
--- Talk on the phone
--- Go out with friends
--- Go to the movies
-- Adverbs of frequency
--- Never
--- Rarely
--- Seldom
--- Sometimes
--- Usually
--- Always
-- Example: I always read a book at night
- Se hizo un ejercicio en el que debían escribirse 5 oraciones utilizando lo anteriormente mencionado.
- Se hizo un ejercicio en equipos en el que debían usarse las frases "How do you like_____?" y "Do you like_____?".
- Se inició con la Unidad 2. Se comenzó con una lista de palabras; nombres de lugares donde la gente trabaja:
--- Hospital
--- Office
--- Supermarket
--- Bakery
--- Shops
--- Stores
--- Departments
--- Etc.

Para mañana:

- Se continuará con la Unidad 2.

15:30 – 17:00. Química Básica I. Notas de la clase:

- El nombre del maestro encargado es: Ruiz Esparza Medina Miguel. Su correo electrónico es: mruize@uach.mx
- Habrá teoría y práctica (en laboratorio)
- Las personas del grupo han adquirido un juego de copias (58 en total) correspondientes al folleto de Laboratorio y la Guía para las clases teóricas por un costo de $14.50 en un lugar llamado Blue Print .Se recomienda engargolar.
- Se ha realizado la primera actividad; repaso de conceptos. El grupo se dividió en 2 equipos de 4 personas que se dedicaron a escribir sobre los siguientes conceptos; mol, fórmula emírica o mínima y real, reactivo limitante, rendimiento de una reacción, disolución, 3 unidades físicas y 3 unidades químicas. El objetivo era responder sin más ayuda que la memoria.
- Se han verificado esos conceptos con la ayuda del maestro.

Tarea:

- Leer sobre estequiometría (cualquier texto universitario) para la próxima clase.
- Contestar los cuadros de las páginas 5-7 de la guía de química básica:
- El siguiente martes se organizarán equipos para realizar dramatizaciones sobre incidentes típicos de laboratorio para aprender qué hacer y qué no hacer en casos como quemaduras químicas o envenenamiento.

18:00 – 19:30. Termodinámica. Notas de la clase:

- El nombre del maestro encargado es: José Martínez Carrera.
- Se ha hablado de por qué es importante esta materia para la carrera.
- Se ha discutido un experimento acerca de lanzar un corcho con una botella llena de vinagre, agua y bicarbonato de sodio envuelto en papel (el cual se encuentra descrito en un blog).
- Las personas integrantes del grupo se presentaron diciendo su nombre, escuela de origen, aficiones y algunos datos sobre sí mismos
- El desempeño en laboratorio corresponde a un 25% de la calificación de termodinámica.
- Deben estudiarse los conceptos básicos.
- Deben aprobarse tanto las clases teóricas como las de laboratorio para poder aprobar la materia.
- Las personas integrantes del grupo harán exposiciones.
- Habrán 3 exámenes parciales.
- No habrá examen semestral.
- Puede consultarse el cuaderno para responder los exámenes.

Tarea:

- Escribir la reacción que sucede entre el Vinagre y el Bicarbonato de Sodio.
- Estudiar sobre presión y sus unidades de medida.
- Estudiar sobre densidad y sus unidades de medida.

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