- La maestra es: Alfa Omega Torres Olivas.
- Es necesario llevar el libro BlockBuster 2 para mañana ya que se comenzará con la primera unidad del mismo.
- Es posible adquirir el libro haciendo un pago en alguna de las cajas únicas (aproximadamente 350 pesos) de la UACH.
- También es necesario tener el Portafolio. Puede comprarse en la Editorial de la FCQ.
- Habrá tarea todos los días.
- Se pueden añadir voluntariamente cosas al portafolio aún cuando no hayan sido solicitadas por la maestra.
- Es necesario llevar el libro BlockBuster 2 para mañana ya que se comenzará con la primera unidad del mismo.
- Es posible adquirir el libro haciendo un pago en alguna de las cajas únicas (aproximadamente 350 pesos) de la UACH.
- También es necesario tener el Portafolio. Puede comprarse en la Editorial de la FCQ.
- Habrá tarea todos los días.
- Se pueden añadir voluntariamente cosas al portafolio aún cuando no hayan sido solicitadas por la maestra.
- Es importante justificar las inasistencias en el periodo normal (5 días), de lo contrario habrán problemas.
Calificación:
- Parcial I: Unidad 1-15 del libro.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 20% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 30%.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 20% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 30%.
- Parcial II: Unidad 16-30 del libro.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 20% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 20% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 30%.
- Parcial I: Unidad 31-40 del libro.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 30% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 40%.
-- Asistencia = 3% (se necesita mínimo 80% de asistencia para tener derecho a examen).
-- Portafolio = 3% (se necesita presentar este trabajo para tener derecho a examen).
-- Examen oral = 4%.
-- Examen escrito = 30% (este lo aplica la UACH, no la maestra de Inglés II)
-- Total = 40%.
Reglas:
- No hablar español en clase.
- No faltar a clase.
- Llegar a tiempo.
- No hacer ruido con teléfono celular.
- Si se necesita salir, hacerlo en silencio.
- No faltar a clase.
- Llegar a tiempo.
- No hacer ruido con teléfono celular.
- Si se necesita salir, hacerlo en silencio.
Para mañana:
- Se resolverá la unidad 1.
16:00 – 17:30. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- J. Jesús. Jimenez Nava es el maestro encargado de esta clase.
- Se harán trabajos y discusiones.
- Hay un libro (Universidad y conocimiento) para la materia. Este libro está disponible en la biblioteca, no es indispensable comprarlo, hay una carpeta en la editorial (la #22, del maestro Jesús Jimenez) con las copias de las lecciones.
- Se tratarán de 5 a 6 lexiones en el curso.
- Se proyectará una película sobre metodología científica; Un milagro para Lorenzo
- Se aprenderá sobre investigaciones cualitativas.
- Se presentará un video referente a estadísticas sobre temas universitarios.
- Se realizó un trabajo: En parejas, se respondieron 4 preguntas; ¿Qué es universidad? ¿Cómo funciona la universidad? ¿Para qué sirve la universidad? ¿Cuál es la función social de la universidad? Se escribió la respuestas en una hoja y se entregó al maestro.
- Se entregó una hoja en la que se desarrolla el temario y se explican los objetivos del curso:
- Se harán trabajos y discusiones.
- Hay un libro (Universidad y conocimiento) para la materia. Este libro está disponible en la biblioteca, no es indispensable comprarlo, hay una carpeta en la editorial (la #22, del maestro Jesús Jimenez) con las copias de las lecciones.
- Se tratarán de 5 a 6 lexiones en el curso.
- Se proyectará una película sobre metodología científica; Un milagro para Lorenzo
- Se aprenderá sobre investigaciones cualitativas.
- Se presentará un video referente a estadísticas sobre temas universitarios.
- Se realizó un trabajo: En parejas, se respondieron 4 preguntas; ¿Qué es universidad? ¿Cómo funciona la universidad? ¿Para qué sirve la universidad? ¿Cuál es la función social de la universidad? Se escribió la respuestas en una hoja y se entregó al maestro.
- Se entregó una hoja en la que se desarrolla el temario y se explican los objetivos del curso:
Calificación:
- Lecturas (trabajos, lexiones).
- Formulación de anteproyecto.
- Proyecto terminado.
- Se realizará un poster tamaño carta con los resultados del proyecto así como una exposición. Estos dos puntos se presentarán a finales del mes de abril o a más tardar a principios de mayo.
- Se explicará el formato oficial y manera de realizar cada uno de los puntos anteriores a su debido tiempo.
- Formulación de anteproyecto.
- Proyecto terminado.
- Se realizará un poster tamaño carta con los resultados del proyecto así como una exposición. Estos dos puntos se presentarán a finales del mes de abril o a más tardar a principios de mayo.
- Se explicará el formato oficial y manera de realizar cada uno de los puntos anteriores a su debido tiempo.
Para la siguiente clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
16:00 – 17:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- No habrán exámenes en clase. - Se abordará el tema de reglas de acentuación.
- Se realizará una actividad por clase.
- No asistir causa problemas complejos.
- Es necesario obtener las copias de la guía de la clase en la Editorial, el costo es de 20 pesos.
- El libro oficial de la clase se puede consultar en Biblioteca (Lenguaje y Comunicación, autor desconocido) o comprarse por 180 pesos (esto último no es indispensable).
- Se realizará una actividad por clase.
- No asistir causa problemas complejos.
- Es necesario obtener las copias de la guía de la clase en la Editorial, el costo es de 20 pesos.
- El libro oficial de la clase se puede consultar en Biblioteca (Lenguaje y Comunicación, autor desconocido) o comprarse por 180 pesos (esto último no es indispensable).
- Un objetivo de la clase es ampliar el vocabulario.
- Debe llevarse un diccionario todos los días.
- Se proporcionó la siguiente hoja con los requisitios para asistir a la clase:
- Se proporcionó la siguiente hoja con los requisitios para asistir a la clase:
- Se realizó la primer actividad: la maestra colocó aproximadamente medio centenar de libros breves sobre el escritorio, pidió que cada persona seleccionara y tomara uno, luego debían responderse unas preguntas en una hoja (por ejemplo, ¿por qué se ha elegido el libro que se ha elegido?). Cualquier persona fue libre de llevar el libro a casa en calidad de préstamo. El siguiente es un ejemplo de los libros proporcionados:
Calificación:
- El 40% de la calificación corresponde al proyecto que se realizará en esta clase.
- Se proporcionará al grupo una lista de 50 novelas, cada persona debe elegir una, la lectura de la misma es indispensable para tener 10% de la calificación.
- La realización correcta y completa de actividades encaminadas a completar el proyecto equivale a 50% de la calificación de esta clase.
- Se proporcionará al grupo una lista de 50 novelas, cada persona debe elegir una, la lectura de la misma es indispensable para tener 10% de la calificación.
- La realización correcta y completa de actividades encaminadas a completar el proyecto equivale a 50% de la calificación de esta clase.
Para la siguiente clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
17:30 – 19:00. Química orgánica I. Notas de la clase:
- La materia será mayoritariamente sencilla.
- El grupo se dividió en dos equipos conformados por cuatro personas cada uno.
- El equipo 1 será el encargado de realizar una presentación sobre el primer tema de la clase.
- Enlace recomendado de utilidad para la clase; http://www.quimicaorganica.net/
Temario (haga clic en los temas para ver información útil):
1.5. Electrófilos y nucleófilos.
3. Reacciones por radicales libres.
4. Estereoquímica.
Calificación:
- Habrá tanto autoevaluación como coevaluación.
- Habrán dos tipos de exámenes escritos; en equipo e individual.
- Se realizarán presentaciones sobre los temas de la clase. El material de apoyo para las mismas es libre, puede ser una presentación en Power Point o simplemente gis y pizarrón.
Para la próxima clase:
- Se asistirá para aclarar dudas referentes a la próxima presentación, la cual será el lunes 28 de enero del 2008 (próximo lunes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario