- Recordatorio; No olvidar actividades del portafolio.
- Hemos iniciado con el módulo #2.
- Hemos resuelto las páginas 22 a 27 del studentbook.(hasta el ejercicio 4)
- Traer para el siguiente martes la descripción de 3 artistas (cantante, actores, etc.). También su foto, lo cual es opcional.
Aviso de Física.
- No ha habido práctica de laboratorio de física por motivos desconocidos.
12:00 pm - 01:30 pmQuímica. Notas de la práctica.
- Se han realizado las prácticas 1 y 2.
- Respuestas: Condiciones ambientales del laboratorio.
Actividad 1;
Registra la temperatura del laboratorio.
27.01°C
80.07°F
Registra los equipos localizados en el laboratorio, verifica la corriente que requiere y si cuenta con un regulador de voltaje.
Aire acondicionado – 220 voltios. No sé si cuenta con convertidor o regulador de voltaje.
Balanza analítica – 110 voltios. Incluye convertidor de voltaje.
Ventiladores – 110 voltios.
Balanza granataria.
Rectificadores – 110 voltios.
Lámparas fluorescentes de 39 watts con balastras.
Además, si las instalaciones eléctricas cuentan con tierra física verdadera.
Negativo. Costo de instalar tierra física;
Revisa las instalaciones de agua. Si hay fugas de agua o condensación de vapores.
3 de las llaves tienen fugas.
No se ha detectado condensación de vapores alguna ya que hay campanas de extracción.
Verifica la existencia de una regadera de seguridad y lavaojos.
No hay lavaojos.
No hay regadera de emergencia.
Revisa la vigencia del extintor.
Extintor 24; Diciembre 2007. (Ubicado junto a la entrada principal)
Extintor 51; Febrero 2008. (Ubicado cerca de la llave de gas)
Extintor 52; Febrero 2008. (Ubicado junto al pizarrón)
Ubica en el plano del laboratorio el control maestro de la corriente eléctrica y la llave de gas.
Ver plano
Actividad 2; NOTA; Los apuntes de esta actividad aún necesitan perfeccionamiento.1. Realiza un reporte con las condiciones ambientales registradas y sugiere cambios para mejorar la seguridad del laboratorio.
Se sugieren las siguientes modificaciones para mejorar las condiciones de seguridad:
1.- Añadir por lo menos 2 regaderas de emergencia.
2.- Añadir por lo menos 2 lavaojos.
3.- Instalar tierra física.
4.- Cambiar los vidrios existentes por vidrios de emergencia.
5.- Añadir una salida de emergencia más.
6.- Añadir alarmas en las puertas de emergencia.
7.- Colocar una cruz roja visible en el botiquín de primeros auxilios como señal para fácil identificación.
8.- Añadir un botiquín más de primeros auxilios.
9.- Impartir curso de primeros auxilios a las personas que trabajen o desarrollen actividades con frecuencia en el laboratorio tales como alumnos o encargados.
10. –Impartir curso sobre control y extinción del fuego a las personas que trabajen o desarrollen actividades con frecuencia en el laboratorio tales como alumnos o encargados.
11.- Colocar letreros de señalización claros y visibles en los controles de maestros de agua y gas así como en salidas de emergencia y rutas de evacuación. También indicar un punto de reunión para casos de emergencia.
12.- Trampas para agua para evitar que desechos químicos lleguen al agua común. Como las trampas de grasa.
13.- Esquinas redondeadas para facilitar la limpieza.
14.- Colocar por lo menos dos luces de emergencia.
15.- Colocar coladera de drenaje en el piso.
16.- Colocar alarma detectora de niveles de oxígeno y demás.
17.- Apagadores para los extractores para encenderlos a distancia.
18.- Colocar alarmas de incendio.
19.- Colocar alarma de seguridad.
2.Realiza un diagrama de flujo respecto al uso del extinguidor.
3.Consulta las normas oficiales de STPS, referentes a este tema.
DESCONOCIDAS
4. Contesta el cuestionario sobre la Norma Oficial.
Definir lo siguiente:
- Experimento; procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa.
- Hipótesis; una solución provisional (tentativa) para un problema dado. El nivel de verdad que se le asigne a tal hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos recogidos apoyen lo afirmado en la hipótesis.
- Método científico; "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables", "secuencia standard para formular y responder a una pregunta", "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento.
- Teoría; sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglas o razonamientos, otros posibles hechos.
- Normalidad; número de equivalentes (n) de soluto (st) por litro de disolución (sc).
- Molaridad; número de moles de soluto por litro de solución.
- Indicador; instrumento que sirve para mostrar o indicar algo.
- Hacer un problema para preparar una solución molar y una normal.
- Hacer un dibujo de las siguientes cosas: (clic en el nombre para ver imagen o aquí para ver todo)
- Probeta.
- Bureta.
- Pipeta.
- Embudo.
- Mortero.
- Espátula.
- Pinzas para vaso de precipitados.
- Pro pipetero.
- Pizeta.
- Termómetro.
- Baño maría.
5. Entregar el reporte de la práctica.
- Fotos de la práctica:
2 comentarios:
ei k roio??? oie sta chévere el blog!!! grax por tomart el time pa hacerlo!!! y en vdd grax por los recordatorios!!...uff sirven mucho jeje
sale me voy
saludos a todos
bye
cuidense!!!
Gracias por el comentario. No hay problema por el tiempo.
Publicar un comentario