miércoles, 15 de agosto de 2007

Tercer día de clases

07:00 am – 08:00 pm. Inglés I. Notas de la clase:

Se ha trabajado en la clase anterior con el verbo To Be.
Hoy se ha continuado un poco con el mismo tema.
La tarea para mañana es traer contestadas las preguntas siguientes;

What's your name? My name is John
What's your last name? My last name is Dough
How do you spell that? D.O.U.G.H
Where do you live? I live in Someplace
Where are you from? I'm from Someotherplace
How old are you? I'm 100 years old.
Do you have any brothers or sisters? Yes
What are their names? Jean Dough.
Let's talk about Jean. What does she look like? She is middle height and slim, she has sholder line hair, straight, dark brown, she has pale skin... and so on.

08:00 am – 09:30 pm. Tecnología y manejo de la información. Notas de la clase:

Han habido problemas para acceder al documento necesario para tomar la clase, llamado Lectura 1, así que se ha procedido a distribuirlo máquina por máquina.
El trabajo de clase es elaborar un documento en word en el que se responda a lo siguiente en base a la lectura:

Computadora personal: También llamada PC, es una computadora diseñada para ser usada por una sola persona a la vez.
Laptop: También son llamadas Notebook, son aquellas computadoras portátiles diseñadas para ser transportadas y usadas fácilmente en cualquier lugar.
Trabajo a distancia: Se realiza cuando un empleado de una empresa utiliza una computadora con un MODEM desde su hogar o cualquier parte que no sea su lugar de trabajo para comunicarse y compartir datos con otros compañeros de trabajo.
Hardware: Conocido simplemente como la computadora. Si la máquina fuera un humano, el hardware sería su cuerpo. Según la RAE es el conjunto de elementos que forman una computadora.
Software: Conjunto de instrucciones electrónicas que le dicen al hardware qué debe hacer. Se le llama software a los programas de computación. También se le denomina equipamiento lógico.
Programa: Un programa informático es un conjunto de elementos intangibles de una computadora. Es el conjunto de instrucciones que ha de ejecutar un ordenador para realizar una tarea dada, las cuales son expresadas en algún lenguaje de programación.
Datos: Son los elementos crudos que la computadora puede manipular. Un dato es una representación simbólica de una entidad. En programación un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
Archivos: Es un conjunto de datos o instrucciones de programa al que se le ha dado un nombre.
Partes internas y externas de la computadora:
Todas las partes caen dentro de la siguiente categoría:
1. Procesador.
2. Memoria.
3. Dispositivos de entrada y salida. Ejemplo; Monitor, Scanner, Mouse, Teclado.4. Dispositivos de almacenamiento. Ejemplo; Memoria USB, DVD, CD, Blue disc

Al terminar de responder, debe enviarse el documento a la siguiente dirección; esifuentes@uach.mx
Los siguientes son los enlaces del día en esta clase:
http://www.fcq.uach.mx/ Sitio de la FCQ.
http://www.fcq.uach.mx/archivos/tmi/index.htm Página de la materia TyMI
http://www.fcq.uach.mx/archivos/tmi/Libro/19.html Documento PDF, Lectura 1.

09:30 am – 10:30 pm. Sociedad y Cultura. Notas de la clase:

El tema de la clase fue aquello que hace a una universidad ser una universidad (tener docencia, extensión y difusión e investigación) y las facultades y escuelas e institutos que componen a la UACH.
Es importante llevar a clase el programa de la carrera impreso a color y pegado en el cuaderno.
Es importante pegar el programa de la materia en el cuaderno. El cual es el siguiente:













11:00 am – 12:30 pm. Biología celular. Notas de la clase:

Tarea:

Contestar y llevar a clase las actividades de contenido del objeto de estudio 1.

Actividades previas:

1.- ¿Qué es una célula?
Unidad mínima de vida.
2.- ¿En qué grupos se dividen las células?
Eucariotas o nucleadas y procariotas o sin núcleo.
3.- Dos diferencias entre célula animal y vegetal.
La célula animal no posee cloroplastos. La célula vegetal posee pared celular mientras que la animal posee membrana celular.
4.- ¿Por qué se considera el agua como disolvente universal?
Por ser dipolar.
5.- ¿Cuáles son las macromoléculas?
Proteinas.
Hidratos de carbono.
Lípidos.
Ácidos nucléicos.

El programa del semestre ha sido proporcionado por la maestra, haga clic en una de las imágenes para verla en grande.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Good day! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any tips?

Here is my homepage - Learn Even more