14:30 – 16:00. Física II. Notas de la clase:
- No ha habido clase.
16:00 – 17:00. Física II. Notas del laboratorio:
- Se explicó qué error se estaba cometiendo en los cálculos de la actividad anterior.
- Se ha realizado la tercera parte de la práctica #2.
- No hay fotos disponibles.
17:00 – 18:30. Química Básica I. Notas de la clase:
- Se resolvieron los problemas 39, 40 y 41.
- Se discutió la intención de cambiar la clase del viernes a otro horario; 08:00 a 09:30. Sin embargo, no ha estado todo el grupo de acuerdo y no se ha fijado el cambio.
Aviso:
- Es importante ponerse de acuerdo para llevar 5 gr de sal y 5 gr de Azucar por cada equipo de laboratorio. Se ha sugerido ir a un Oxxo u otro establecimiento en el que se encuentren disponibles paquetitos de estas sustancias.
Blog del grupo B de la Carrera de Químico Bacteriólogo Parasitologo de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH. El objetivo es informativo y está dedicado principalemente a los alumnos del grupo 2B y del grupo 1C pero también al público en general.
viernes, 15 de febrero de 2008
jueves, 14 de febrero de 2008
Primer 14 de Febrero en la FCQ
14:30 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- Solmente se revisó la terea.
Para la siguiente clase:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
Tarea:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
16:00 – 17:30. Termodinámica. Notas de la clase:
- Se revisó la tarea.
- Se realizaron dos problemas.
Para la siguiente clase:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
Tarea:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
17:30 – 19:00. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- El maestro no se presentó.
19:00 – 20:30.Química orgánica I. Notas de la clase:
- Se suspendió la clase.
- Solmente se revisó la terea.
Para la siguiente clase:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
Tarea:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
16:00 – 17:30. Termodinámica. Notas de la clase:
- Se revisó la tarea.
- Se realizaron dos problemas.
Para la siguiente clase:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
Tarea:
- NO INFORMACIÓN DISPONIBLE
17:30 – 19:00. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- El maestro no se presentó.
19:00 – 20:30.Química orgánica I. Notas de la clase:
- Se suspendió la clase.
miércoles, 13 de febrero de 2008
13 de febrero
11:30 – 13:o0. Termodinámica. Notas de la clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
14:30 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
14:30 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
martes, 12 de febrero de 2008
Laboratorios de química y termodinámica
14:00 – 15:30. Inglés II. Notas de la clase:
- Se contestaron las siguientes actividades del Portfolio; Free Time Activities ,página 17, Family Fashion, página 19.
- Se comenzó con la actividad de la página 21; Your Town Map, página 21.
- Se respondieron los ejercicios del Student Book, página 28.
Para la siguiente clase:
- Estudiar la página 85 del Work Book.
Tarea:
Ejercicios 2, 3, 4, 5, páginas 86 a 87 del Workbook.
15:30 – 17:00. Laboratorio de Química Básica I. Notas de la práctica:
17:00 – 18:30. Laboratorio de Química Básica I. Notas de la práctica:
- Se contestaron las siguientes actividades del Portfolio; Free Time Activities ,página 17, Family Fashion, página 19.
- Se comenzó con la actividad de la página 21; Your Town Map, página 21.
- Se respondieron los ejercicios del Student Book, página 28.
Para la siguiente clase:
- Estudiar la página 85 del Work Book.
Tarea:
Ejercicios 2, 3, 4, 5, páginas 86 a 87 del Workbook.
15:30 – 17:00. Laboratorio de Química Básica I. Notas de la práctica:
17:00 – 18:30. Laboratorio de Química Básica I. Notas de la práctica:
Algunos datos sobre la práctica 1 de química básica
Conclusión.
Listado de material
Cápsula de evaporación
Cristal de reloj
Pinzas para cápsula o crisol
Pipeta 10 mL
Espátula
Vaso pp 250 mL
Soporte y aro con malla de asbesto
Agitador de vidrio
Mechero bunsen
Listado de equipo
Sn, FE, Cu granulado fino (Malla 30)
Soluciòn HNO3 8 M
Traer cerillos o encendedor
Aparatos
Balanza analítica
Jesús Adolfo Chavira Medrano, 209252
La reacción que sucede cuando se mezcla el HNO3 con el hierro puede ser muy violenta si se añade todo el ácido de una sola vez, por lo tanto, es imprescindible para evitar incidentes, realizar dicha maniobra con cautela, poco a poco, usando gafas protectoras y en una campana de extracción que funcione. Tener paciencia y mantenerse atento a la hora de realizar una práctica como esta es muy útil, pero también lo es llegar a tiempo. Utilizar la balanza analítica correctamente es indispensable para obtener un resultado preciso. No basta solo con estudiar previamente el procedimiento, ya que en algunos casos este presenta errores o inconvenientes, es muy útil analizarlo y realizar correcciones a la hora de hacer la práctica.
Revisar que los mecheros no es estén tapados en el momento de recibirlos del almacén puede ser de ayuda ya que ahorra tiempo en caso de que algún mechero no funcione.
La reacción que sucede cuando se mezcla el HNO3 con el hierro puede ser muy violenta si se añade todo el ácido de una sola vez, por lo tanto, es imprescindible para evitar incidentes, realizar dicha maniobra con cautela, poco a poco, usando gafas protectoras y en una campana de extracción que funcione. Tener paciencia y mantenerse atento a la hora de realizar una práctica como esta es muy útil, pero también lo es llegar a tiempo. Utilizar la balanza analítica correctamente es indispensable para obtener un resultado preciso. No basta solo con estudiar previamente el procedimiento, ya que en algunos casos este presenta errores o inconvenientes, es muy útil analizarlo y realizar correcciones a la hora de hacer la práctica.
Revisar que los mecheros no es estén tapados en el momento de recibirlos del almacén puede ser de ayuda ya que ahorra tiempo en caso de que algún mechero no funcione.
Listado de material
Cápsula de evaporación
Cristal de reloj
Pinzas para cápsula o crisol
Pipeta 10 mL
Espátula
Vaso pp 250 mL
Soporte y aro con malla de asbesto
Agitador de vidrio
Mechero bunsen
Listado de equipo
Sn, FE, Cu granulado fino (Malla 30)
Soluciòn HNO3 8 M
Traer cerillos o encendedor
Aparatos
Balanza analítica
lunes, 11 de febrero de 2008
Segundo Lunes del Segundo Mes del Segundo Semestre
14:30 – 16:00. Inglés II. Notas de la clase:
- Student Book: P. 25, actividades 5 a 7. P. 26, actividad 2.
Tarea:
- Escribir un diálogo en el que participen 2 personajes, uno debe ser alguien que pide información acerca de como llegar a 5 lugares distintos que se encuentren en el mapa de New York de la página 26 del Student Book. Usar la misma hoja en la que se entregó la tarea anterior.
16:00 – 17:30. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- Se dedicó la clase entera a; formar equipos de máximo 3 personas o trabajar individualmente y elegir 3 temas para anteproyecto, luego se expusieron los temas ante la clase.
- El autor de este blog pretende hacer algo relacionado con Las Cartas Zener y Test psicométrico de Lüscher
Para la siguiente clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
16:00 – 17:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- Se entregó la tarea consistente en un texto compuesto utilizando 15 palabras de la lectura "La intuición de leer, la intención de narrar" de la guía de Lenguaje y comunicación.
- Se leyó el texto; El Orden Alfabético, de la página 14 de la guía.
- Se dió respuesta en grupo a las actividades de aplicación del objeto de estudio 1, de la A a la E.
- El texto escrito en la clase será entregado la próxima sesión.
Aviso:
- Faltan 3 semanas para terminar con el trabajo de la novela.
17:30 – 19:00. Química orgánica I. Notas de la clase:
- El maestro dio una explicación detallada de los conceptos de ácidos y bases.
Para la siguiente clase:
- Se hablará acerca de nucleófilos y neutrófilos.
- Student Book: P. 25, actividades 5 a 7. P. 26, actividad 2.
Tarea:
- Escribir un diálogo en el que participen 2 personajes, uno debe ser alguien que pide información acerca de como llegar a 5 lugares distintos que se encuentren en el mapa de New York de la página 26 del Student Book. Usar la misma hoja en la que se entregó la tarea anterior.
16:00 – 17:30. Universidad y Conocimiento. Notas de la clase:
- Se dedicó la clase entera a; formar equipos de máximo 3 personas o trabajar individualmente y elegir 3 temas para anteproyecto, luego se expusieron los temas ante la clase.
- El autor de este blog pretende hacer algo relacionado con Las Cartas Zener y Test psicométrico de Lüscher
Para la siguiente clase:
- NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE.
16:00 – 17:30. Lenguaje y Comunicación. Notas de la clase:
- Se leyó el texto; El Orden Alfabético, de la página 14 de la guía.
- Se dió respuesta en grupo a las actividades de aplicación del objeto de estudio 1, de la A a la E.
- El texto escrito en la clase será entregado la próxima sesión.
Aviso:
- Faltan 3 semanas para terminar con el trabajo de la novela.
17:30 – 19:00. Química orgánica I. Notas de la clase:
- El maestro dio una explicación detallada de los conceptos de ácidos y bases.
Para la siguiente clase:
- Se hablará acerca de nucleófilos y neutrófilos.
domingo, 10 de febrero de 2008
Aviso
- La información referente a las fechas comprendidas entre el lunes 28 de enero y el viernes 8 de febrero que no ha sido pubicada aún no tiene fecha prevista para su publicación.
- A partir de mañana (lunes 11 de febrero) se reanudarán las actividades normales del blog.
- PD. Tarea de Lenguaje y Comunicación: Formar un texto coherente usando 15 de las palabras subrayadas que contiene la lectura "La intuición de leer, la intención de narrar" de la guía de Lenguaje y comunicación:
- A partir de mañana (lunes 11 de febrero) se reanudarán las actividades normales del blog.
- PD. Tarea de Lenguaje y Comunicación: Formar un texto coherente usando 15 de las palabras subrayadas que contiene la lectura "La intuición de leer, la intención de narrar" de la guía de Lenguaje y comunicación:
El azar1, sugerente2, convoca3 a censurar4 cada suplicio5, implicando6 una sintaxis7 de analogías8 y parámetros9 que se subordinan10 al entramado11 pragmático12 de un paradigma13 tan expresivo14 como el contexto15 resiste.